Desesperada búsqueda de una nena de 9 años en Quilmes

Melody Soledad Pedroza, de 9 años, salió de su casa el lunes por la tarde a pasear con su perro y desde entonces nadie sabe nada de ella. La nena vive en una casa de la calle 812 en la zona de La Cañada, localidad de Quilmes Oeste. Según detalló la mamá, es de cabello negro hasta espalda y contextura física delgada. Vestía al momento de su desaparición calzas negras con pequeños corazones grises, campera negra y zapatillas. Al parecer y de acuerdo con los primeros datos de la investigación, la menor huyó de casa.

En el operativo de búsqueda intervienen efectivos de la Comisaría Quinta, al mando del comisario Rolando Flores y el caso quedó a cargo de la titular de la UFIJ Nº 7 de Quilmes, Ximena Santoro, quien reveló que la ropa con la que desapareció fue encontrada en la casa de su hermana Tamara (15) aunque aclaró que le faltan más prendas, «con lo cual entienden que ha mudado su vestimenta». Es decir, escapó por sus propios medios.

El lunes, Melody no fue a la escuela y al momento de la desaparición la mamá se encontraba trabajando. La pequeña acostumbraba a salir sola de casa. Por eso, al ver que no regresaba, Romina comenzó a buscarla por todo el barrio e hizo la denuncia.

Tras indagar el entorno de la nena, los investigadores descubrieron que Meldoy ya había escapado en otras oportunidades, a pesar de que su mamá lo negó. Lo hizo cuando tenía seis o siete años. Además de la ropa hallada, en la casa de Tamara también encontraron al perro. «Sabemos que está con una de las hermanas mayores y su pareja. Podríamos decir por ahora que ella quiso irse pero a la hermana no logramos ubicarla tampoco», precisó la fiscal. «Cuando tengamos una imagen de Tamara la vamos a publicar», sostuvo.

Entre otros detalles, Santoro reveló que montaron operativos en Monte Chingolo, Florencio Varela y Bernal Oste. «Sabemos que estuvo en esos lugares», señaló. «Le garantizamos a Melody toda la tranquilidad que necesite para volver. Trabajamos con personal de Niñez y del colegio a donde fue. A la búsqueda se sumaron también canes de la policía de Quilmes, de la Policía Federal y de Defensa Civil, con resultado negativos.

Otra de las mayores preocupaciones, según dijo la mamá en diálogo con TN, es que la menor padece un cuadro de leucemia y si no es controlada, sus defensas pueden comenzar a disminuir.