Comenzó la inscripción para el Plan Egresar

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura de las inscripciones al Plan Egresar, que promueve el egreso efectivo de las y los jóvenes que cursaron el Nivel Secundario.

El programa, que incluye a todas las escuelas de gestión estatal y privada, está dirigido a estudiantes que terminaron de cursar el Nivel Secundario, desde 2016 a 2020 y tienen materias pendientes de aprobación.

La finalización de este nivel educativo obligatorio se realizará en trayectos curriculares que abordan los contenidos educativos prioritarios de las materias pendientes de acreditación.

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de julio, y cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre, que se desarrollarán a partir de agosto. No hay límite de materias pendientes para la inscripción.

Una vez realizada la inscripción, la escuela sede, que puede ser o no la misma a la que asistió anteriormente, se comunicará con la o el estudiante para informarle cómo será la enseñanza y acreditación de las materias que adeuda.

Los trayectos curriculares para la acreditación de saberes contarán con distintas instancias de producción, individual y grupal, para una evaluación progresiva del recorrido de aprendizaje, que será considerada en el momento de evaluación final del trayecto. Si la situación epidemiológica lo permite, las y los estudiantes que participen del Programa, deberán asistir a clases presenciales con un mínimo de asistencia.

Además, podrán solicitar su inclusión a la Beca Egresar, que asciende a $5000 mensuales por cada cuatrimestre, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados.

Esta ayuda económica puede ser recibida por un periodo de cuatro meses, que se corresponde con el primer cuatrimestre, y puede renovarse si se continúa siendo parte del programa.

Para más información e inscripción: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar o a través de los mails: egresar.secundaria@abc.gob.ar o dirsecundaria@abc.gob.ar