Aproximadamente 14 efectivos de la policia de seguridad aeroportuaria de Ezeiza tendrían coronavirus

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que cumplían funciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza se contagiaron de coronavirus, y algunos de ellos eran asintomáticos.   Se trata de integrantes del Grupo de Infantería (GIA) de la Regional I Este, la mayoría de los cuales cumplían funciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, del partido bonaerense de Ezeiza.

Se presume que de los 14 infectados, hay otros 17 miembros del grupo que permanecían aislados y de quienes se esperaban los resultados de los testeos para las próximas horas, y unos cuatro restantes ya dieron negativo.

Según la PSA, “Se decidió aislar e hisopar a todo el grupo 3 y 4, un total de 29 agentes que componen las secciones (del GIA), más a otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaron síntomas, sumando un total de 35”.

También comentó que los análisis se realizaron el viernes último, luego de que varios efectivos presentaran síntomas de la enfermedad; y que los agentes infectados fueron enviados para su recuperación a una clínica de la localidad bonaerense de Monte Grande.   Entre los agentes afectados hay varios que se encargaron de recibir a los viajeros que arribaban de vuelos provenientes de países seriamente afectados por la pandemia global.

Desde el pasado 30 de marzo, los miembros de la fuerza ya no trabajaban por razones operativas en el aeropuerto y se entrenaban como personal de reserva.

El Grupo de Infantería (GIA) está compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este con sede en Ezeiza, y se divide en cuatro secciones, de las cuales, de la sección 3 y 4 eran las personas que comenzaron a manifestar los síntomas.   Tras obtener los resultados de los análisis, desde la PSA se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos.