Investigan un geriátrico de Colegiales y otras residencias de los mismos dueños

Fuente de la Ciudad indicaron que, “Estamos haciendo la investigación sanitaria en dos residencias que pertenecerían a la misma firma”. Una está en Virrey Arredondo 2960, en Colegiales, y la otra en Cullen al 5800, en el barrio de Villa Urquiza.
Todo comenzó por las irregularidades que quedaron al descubierto en el geriátrico Residencias Apart Incas de Belgrano sobre el protocolo aplicado para Covid-19 , y que obligó al traslado de los adultos mayores que allí vivían, originó que esta mañana se inspeccionaran dos residencias más que pertenecerían a los mismos dueños.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , dijo que se le iniciarán acciones penales a las autoridades del geriátrico Residencias Apart Incas ante la falta de respuestas. 18 personas, entre adultos allí internados y trabajadores, dieron positivo por Covid-19.
Por lo tanto el fiscal Juan Mahiques indicó que se está llevando adelante una investigación penal por posible abandono de persona y una posible violación al decreto que estableció la obligatoriedad del aislamiento en el contexto de la pandemia.
Luis Megyes, es Uno de los apoderados de la sociedad propietaria de esa residencia y justificó anoche que los responsables del geriátrico quisieron anticiparse “a tiempo”, que se comunicaron el fin de semana con la subsecretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y que siguieron las indicaciones de las autoridades. Sin embargo, los familiares se quejaron de que recibieron un correo electrónico desde la institución en el que les pedían que pasaran a buscar a sus familiares, sin respetar el protocolo de aislamiento.
La entrada Investigan un geriátrico de Colegiales y otras residencias de los mismos dueños se publicó primero en La Gaceta de Chacarita y Colegiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.